Curiosidades de los dientes

Curiosidades de los dientes

Los dientes se pueden definir como una estructura antonimia que componen la cavidad oral de la mayoría de los seres vivos, los cuales permiten una función básica, permitiendo masticar en pro de la alimentación para saciar la necesidad del hambre.

Sin embargo, existen animales que utilizan sus dientes para defenderse o atacar, incluso para cuestiones sexuales secundarias, y allí esta lo interesante de los dientes en cuanto a su uso se trata.

Si te genera intriga saber más de estas estructuras dentales, las siguientes curiosidades de los dientes son las que debes leer para saber más al respecto.

Cantidad de conjuntos de dientes

Curiosidades de los dientes

Los primeros dientes que salen desde que las personas son niños, son llamados como dientes de leche, y de estos salen normalmente 20, pero cuando hablamos de los dientes permanentes, el número es de 32.

Persona con más diente del mundo

Ashik Gavai, un joven de la India empezó a experimentar fuertes dolores cuando tenía 17 años de edad, además, su cara por lo general estaba inflamada, lo que le llevó a consultar con diferentes médicos que no daban con la causa de su dolor e inflamación, hasta que llegó al Hospital JJ de la ciudad de Bombay.

En dicho centro descubrieron que el joven tenía más de 200 dientes en sus encías que no podrían haber erupcionado, pero eran los causantes de su mal, por lo que se procedió con su extracción, requiriendo para ello dos cirujanos y dos ayudantes en una intervención que duró 7 horas, contabilizando 232 dientes.

Cantidad de tiempo lavando los dientes

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas se cepilla 2 veces al día, por menos de 1 minuto, se puede estimar que una persona promedio pasa 38 días cepillándose a lo largo de toda su vida, aunque podría ser más o menos.

La parte más dura del cuerpo es…

La mayoría de las personas creen que los huesos son la parte más dura del cuerpo humano, pero en realidad, es el esmalte dental.

Los dientes están formados por tres capas: esmalte, dentina y nervios. La capa exterior es el esmalte y el esmalte está hecho principalmente de minerales. De hecho, casi el 96 % del esmalte son minerales y sí, es más duro que el hueso.

Puedes tener más de 300 bacterias en boca

En la placa se encuentran más de 300 especies diferentes de bacterias, aunque es un número promedio. Es posible que tenga más, aunque la mejor manera de reducirlos es con una correcta limpieza dental.

El buen cepillado dura 2 minutos

En promedio, una persona dedica solo unos 48 segundos al día a cepillarse los dientes. Investigaciones realizadas han demostrado que el tiempo que dedicas a cepillarte los dientes es de solo 48 segundos. Los dentistas recomiendan dedicar al menos 2 minutos para lograr una boca limpia.

Aleje su cepillo dental del inodoro

Las partículas en el aire provenientes de la cisterna del inodoro pueden llegar a las cerdas de su cepillo de dientes, lo que es antihigiénico.

Mantenga su cepillo de dientes en un cajón o al menos a 2 metros del inodoro, y siempre reemplace su cepillo de dientes cada 3 meses.

Cuidado con las tapas en los cepillos dentales

Contrariamente a lo que se cree, no coloque una tapa en su cepillo de dientes. En realidad, está causando que las bacterias se acumulen y se infecten dentro del ambiente húmedo. Esto podría conducir a problemas potenciales para sus dientes.

 De hecho, si está usando un enjuague bucal, puede ser una buena práctica enjuagar las cerdas del cepillo de dientes con el enjuague bucal de vez en cuando.

Lo común de las enfermedades periodontales

Tres de cada cuatro estadounidenses tienen algún tipo de enfermedad periodontal de las encías. Esto significa que el 75% de la población en los EE. UU. tiene algún tipo de irritación, sangrado o acumulación de depósitos en las encías.

La enfermedad de las encías es la principal causa de pérdida de dientes en personas mayores de 35 años. Pero la buena noticia es que la enfermedad de las encías se puede prevenir y controlar, aunque no muchos optan por ello a tiempo.

Los dientes son como huellas dactilares

Las huellas son únicas en el mundo, incluso si dos personas son gemelas, a pesar de tener la misma genética, sus huellas van a ser diferentes, y lo mismo ocurre con los dientes, pues son únicos, los cuales además tienen material genético.

El diente más largo extraído

El ancho, la forma, el largo, entre otros aspectos de los dientes, varía según cada persona, y el diente más largo extraído del que se sabe, al menos oficialmente, fue 3,2cm de largo, un hecho que ocurrió en Singapur en el año 2009.

Invención de la pasta y el cepillo de dientes

El primer comercial oficial de cepillos de dientes se hizo en 1938, aunque la primera pasta de dientes se introdujo en 1908, 30 años antes que el cepillo de dientes. Otro factor impactante, les tomó 17 años desarrollar la primera pasta de dientes.

El primer cepillo dental en China

En 1948, en China, se fabricó el primer cepillo de dientes con cerdas utilizando pelo de caballos, cerdos y tejones. Después de la segunda guerra mundial, más personas se inclinaron por los productos comerciales. Por lo tanto, los cepillos de dientes fueron ampliamente promocionados.

Los caracoles tienen miles de dientes

La boca del caracol no es más grande que la cabeza de un alfiler, pero tiene más de 25.000 dientes. No se deje engañar por el tamaño del caracol, estos animales tienen miles de dientes diminutos, algo que nadie esperaría.

Las estructuras dentales más grandes

En principio se pensaría que los dientes más grandes los tienen animales como los leones, leopardos, tigres, o relacionados, pero en realidad son los elefantes, con dos estructuras dentales enormes.

Hablamos específicamente de sus colmillos, que tienen uno a cada lado, y si bien no son precisamente dientes, son los más grandes, pues pesan 100 kilos, y miden de entre 1 a 3 metros de largo.

Animales con dientes que crecen

Una vez sale el segundo par de dientes de las personas, estos dejan de crecer, que no es el caso de algunos animales como los conejos y los caballos, los cuales deben limarlos constantemente para regular su tamaño.

Herreros y dentistas al mismo tiempo

En los primeros tiempos de los Estados Unidos, los herreros que fabricaban herraduras y otros objetos de metal a menudo servían como dentistas.

No es de extrañar por qué la gente odia las citas con el dentista. De hecho, el 80% de los pacientes preferiría hacer otra cosa que ir al dentista.

Arreglos dentales del Antiguo Egipto

Se han encontrado momias en Egipto con rellenos de resina y malaquita. Se utilizó alambre de oro para unir los dientes sueltos.

Algunos incluso dicen que los egipcios fueron los primeros en trabajar un diente. Muchos ejemplos se transmiten hoy en día.

Los romanos colocaban rellenos en los dientes

Los romanos utilizaron una tecnología dental impresionante para su época. Arreglaron los dientes llenos de caries con coronas de oro. También hicieron puentes para reparar las brechas de los dientes faltantes. Incluso tenían una forma de pasta de dientes, una mezcla de miel y cáscaras de huevo trituradas.

La forma medieval de curar una muela

En la Alemania medieval, la única forma que se creía de curar un dolor de muelas era besar a un burro. Visitar al dentista ahora es sin duda más factible y más eficaz a comparación. Al menos, hay uno en cada esquina.

Las mujeres sonríen más que los hombres

La mujer promedio sonríe unas 62 veces al día, pero el hombre promedio sonríe solo 8 veces al día, es claro que conforme sea el sexo de la persona, estará más o menos dispuesta a mostrar sus piezas dentales.

Se usan muchos músculos para sonreír

Usamos muchos músculos para sonreír todos los días, pero es curioso que se usan menos músculos para sonreír y más músculos para fruncir el ceño, es por ello que dicen que sonreír envejece menos que molestarse, y además, hace que tu vida sea mejor.  

Lo primero que notan las personas de otros

El 50% de las personas dicen que la sonrisa de alguien es el primer rasgo físico que notan, de hecho, un estudio de la Academia Estadounidense de Odontología Cosmética encontró que el 57% de las personas dicen que la sonrisa de un extraño les da ganas de sonreír y puede mejorar su día.

El objeto que más se atraganta es un palillo

Todo dentista diría que el objeto más dañino para las encías entre los dientes es el palillo, por lo tanto, todos quienes lo usan deberían dejarlo de lado, y reemplazar este mal habito con uno bueno, usando hilo dental.

Un dentista en una pintura famosa

El granjero en la famosa pintura de Grant Wood que llamó gótico americano, era en realidad su dentista. No es de extrañar por qué esa famosa pintura se halla en consultorios dentales, aunque son solo replicas.

Causa más frecuente de accidentes dentales

Las lesiones relacionadas con los deportes son la causa de alrededor de 5 millones de dientes perdidos cada año, por ello, lo ideal es que los deportistas usen protectores bucales siempre cuando realicen sus actividades.

Más atención al cabello que a los dientes

Los estadounidenses gastan 100 mil millones de dólares al año en productos para el cuidado del cabello, pero solo 2 mil millones al año en productos para el cuidado dental.

Este triste hecho también se aplicaría a otras áreas de la vida, y no solo en Estados Unidos, igualmente en otros países del mundo donde el cabello u otras partes son prioridad.

Los materiales de prótesis de George Washington

Las famosas dentaduras postizas de George Washington en realidad no estaban hechas de madera. Tenía cuatro pares de dentaduras postizas, y estaban hechas de oro, marfil, plomo y una mezcla de dientes humanos, de burro y de hipopótamo.

Un escape de la prisión gracias al hilo dental

En 1994, un recluso de una prisión de West Virginia tejió con hilo dental una cuerda para escalar una pared, y escapó con éxito. Un hilo dental está hecho de filamento de nailon y puede soportar una gran carga de fuerzas. De hecho, un hilo dental puede resultar útil en otros usos.

¿Por qué se pierden las dentaduras postizas?

Curiosidades de los dientes

Las prótesis dentales son un gran invento, puesto que le devuelven la sonrisa a las personas quienes las usan. Muchos dentistas dirían que la razón número uno para perder una dentadura postiza sería el perro que se la comió.

El invento irónico de un dentista

Un dentista fue quien co-inventó las máquinas para hacer algodón de azúcar, y el algodón de azúcar solía llamarse hilo de hadas, lo que tiene cierta ironía, ya que el azúcar no es bueno para los dientes en general.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x