Curiosidades de Michael Jackson

Curiosidades de Michael Jackson

Michael Joseph Jackson fue un aclamado cantante, compositor y bailarín que inició su carrera siendo apenas un niño de 5 años junto a sus hermanos en la recordada banda The Jackson 5.

Sin embargo, su mayor éxito llegó cuando inició con su carrera en solitario, aunque tuvo una vida mediática que hasta ahora sigue siendo un enigma.

Seguramente sabes información general sobre Michael Jackson, pero en seguida señalaremos curiosidades de Michael Jackson interesantes que debes conocer si eres un fan:

Una familia numerosa

Michael Jackson era el 8vo de 10 hijos en una familia de clase media que vivía en una casa de dos dormitorios en la ciudad de Gary, Indiana. EE.UU.

Hijo de Katherine Jackson y Joseph Jackson que también  son padres de los hermanos Rebbie , Jackie , Jermanie , Tito, Marlon, la Toya, Randy, Janet y Brandon Jackson que solo vivió un día, nació y falleció en 1957, varios de ellos han intentado una carrera musical de los cuales solo Janet ha tenido éxito con canciones como All for You y Together again.

Aunque Michael comenzó con sus hermanos en la conocida banda The Jackson 5 integrado por Tito, Randy, Jermanie, Jackie y Marlon, solo el rey del pop cosechó un rotundo éxito que le generó fama a nivel mundial.

Creencias religiosas

Durante años Michael perteneció a está religión, práctica religiosa también parte de su madre Katherine Jackson pero al parecer fueron los propios Testigos de Jehová que estaban en desacuerdo con el estilo de vida del artista por lo que poco a poco el dejo la religión.

La verdad de su cambio de color

Aunque mucho tiempo sobre todo en los años 90 se creyó que el rey del pop se realizó un blanqueamiento de piel como tratamiento, se dice que su médico y el mismo artista desmintió este rumor ya que el padecía de una enfermedad llamada vitíligo, misma que destruye la melanina de la piel, el pigmento que da la coloración en la piel por lo tanto si hubo un cambio de color pero no fue provocado por un tratamiento estético.

Un comercial le causó quemaduras

Michael Jackson era aclamado en el mundo, su nombre registraba múltiples contratos millonarios, pero un comercial para Pepsi en 1984 del cual accidentalmente el artista sufrió una quemadura en su cabello lo sometió a una cirugía para reparar el daño.

Este hecho lo hizo comprometerse con las causas que apoyan a las personas que sufren lesiones por quemaduras y decidió aportar un granito de arena en el hospital donde fue atendido y donó los millones de dólares que recibió por el comercial.

24 horas seguidas en la radio

Fue el sencillo State of Shock que se transmitió el 13 de junio de 1983 durante 24 horas sin parar llegando a reproducir la canción 288 veces en una estación de radio de California.

Curiosidades de Michael Jackson

Niños de la tierra

Este mensaje subliminal se podía leer en las camisas y chaquetas que usaba el artista «Children Of They Earth» que significa niños de la tierra.

Billie Jean pionero en MTV

La canción popular de Michael Jackson Billie Jean fuel el primer video transmitido a color y al aire en MTV durante el año 1983.

Dueño de las canciones de los Beatles

Michael compró por 47 millones de dólares los derechos de las canciones de la recordada banda The Beatles, compuestas entre 1964 y 1970.

La mascota del rey del pop

En 1985 Jackson adoptó a un chinpancé que rescató de un centro de investigaciones de cáncer, el primate tenía cerca de tres años y medio el cual fue llamado Bubbles Jackson, decía que era su mascota y mejor amigo, le ayudaba en las labores de la casa y utilizaba el baño del rey de pop además de dormir en una cuna.

El artista con mayor aporte benéfico

El fallecido cantante estuvo en las páginas del libro de récord Guiness por ser el artista más generoso que más aporte benéfico ha realizado en la historia con 300 millones de dólares repartidos entre 39 organizaciones caritativas.

Michael Jackson el más apremiado de la historia

Además de poseer dos estrellas en el paseo de la fama de Hollywood una como solista y otra con la agrupación The Jackson 5. Con un total de 40 premios Billboard, 13 premios Grammy y 26 premios AMA y 23 récord Guiness entre otros Michael es el artista que más premios ha recibido en la historia musical.

Una muerte misteriosa

La estrella de temas como Thriller y Beat It fue encontrado sin signos vitales el 25 de junio del 2009 en su mansión, los detalles de su muerte sigue siendo un misterio, se ha comentado muchas cosas sobre su deceso como que se suicidó tomando una gran cantidad de pastillas antidepresivas.

Fue pionero

Jackson fue pionero en estilo musical y bailes innovadores en sus videoclips. En el vídeo de la canción Black or White fue el primero en utilizar la tecnología digital para lograr efectos metamorfosis.

100 canciones inéditas

Tras la muerte del cantante se dice que existe una serie de 100 canciones inéditas que nunca fueron publicadas y que descubrieron tiempo después de su fallecimiento.

Curiosidades de Michael Jackson

La canción más vendida

Como artista ha vendido más de 490 millones de discos al rededor del mundo, su canción Thriller es la más vendida de la historia, aunque está cifra puede ser más ya que hoy en día sigue generando ganancias.

Aficionado a los superhéroes

Michael desde niño era aficionado a los superhéroes incluso intento protagonizar una película de Spiderman, también tenía una réplica original del traje de Batman hecho a su medida.

Acusaciones de abuso infantil

En 1993 recaen las primeras acusaciones sobre Michael Jackson por parte de los padres de un niño que ademas residía en su rancho de Neverland, esto supuso un gran golpe para el cantante quien siempre mostró gran interés en los niños y su protección, siempre tuvo el apoyo de sus fanáticos por lo que estos escándalos no afectaron su carrera, fue hasta el año 2005 que la corte lo encontró no culpable de los cargos.

Dar un comentario