Curiosidades de Napoleón Bonaparte

Curiosidades de Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte fue un francés nacido en el año 1769. Este emergió de la Revolución Francesa, convirtiéndose posteriormente en un militar, emperador y primer cónsul muy importante para esta nación.

Sin duda, esta figura es una de las más destacadas en la historia del continente europeo. Y es que se catapultó como un símbolo político y militar; tanto por el dominio de su país como por su expansión internacional, a través de las guerras napoleónicas.

Y hay muchas más curiosidades de Napoleón Bonaparte que seguramente querrás saber, por eso te invitamos a que continúes leyendo:

Desde niño fue brillante

Así es, Napoleón Bonaparte tenía una inteligencia destacable desde que era muy niño, sobre todo en el área matemática. Sin embargo, se sabe que era poco sociable y que tendía a presentar conductas dominantes.

Tenía fobia a los gatos

Como lo has leído, a pesar de lo valiente que se mostraba Napoleón en el campo de batalla, resulta que padecía de ailurofobia; lo que significa que le tenía terror a todos los gatos a su alrededor.

Descubre su apodo…

Un dato muy interesante es que Napoleón Bonaparte tenía un apodo acuñado por sus familiares y amigos cercanos. Este era “Nabulio”, aunque no se sabe exactamente el significado u origen del mismo.

Su confusa estatura

Una de las características físicas más comentadas de Napoleón era su estatura. No obstante, la misma fue muy confusa a lo largo de su periodo como militar, en vista que Bonaparte tendía a acompañarse de los soldados mas robustos y altos de sus filas.

Prohibió su nombre a los cerdos

Napoleón volvió ilegal el hecho de que algún cerdo se llamara igual que él, lo que aún se mantiene vigente en Francia. E incluso la conocida novela llamada La rebelión de la granja tuvo que ser modificada antes de ingresar a las librerías francesas; puesto que el cerdo que originalmente se llamaba Napoleón pasó a llamarse César.

Probaba su grado de popularidad

Napoleón amaba experimentar con las personas civiles, por ende, se vestía de forma muy humilde y caminaba entre las calles. Con ello buscaba contar la cantidad de individuos que lo llegaban a reconocer, midiendo así su popularidad.

Unió a su hijastra con su hermano

Así es, cuando Napoleón contrajo matrimonio con Josephine de Beauharnais, esta mujer ya tenía dos hijas. Así que este político francés ordenó que una de ellas se casara con su hermano.

Intentó envenenarse

Como lo has leído, Napoleón tenía consigo un envase atado a su collar, el cual contenía un veneno que utilizaría en caso de ser atrapado por sus enemigos. Sin embargo, en el año 1814 lo ingirió en vano, ya que el mismo se encontraba vencido y tan solo lo enfermó del estómago.

Amaba a su esposa

Curiosidades de Napoleón Bonaparte

Para Napoleón su esposa no solo era su compañera y el amor de su vida, sino que también era quién le traía buena suerte en cada batalla. Por eso siempre cargaba consigo una foto muy pequeña de ella colgada en su ropa.

Muy rápido y silencioso en la mesa

Comer con Napoleón Bonaparte quizás podría ser algo muy estresante. Y es que este militar era absolutamente silencioso y rápido con cada bocado que se metía a su boca; y quería que todos a su alrededor hiciesen lo mismo.

Originó los enlatados

Los tan útiles enlatados que conocemos en la actualidad tuvieron su origen en las guerras que batalló Napoleón. Y es que Nicolas Appert fue quien ideó crear este método de conservación, a fin de que le sirviese a las tropas de Bonaparte.

Odiaba dormir

Napoleón dormía únicamente por necesidad. De hecho decía que el dormir era para personas débiles, por eso no descansaba más de 4 horas seguidas; y siempre procuraba mantenerse activo trabajando.

Un ejemplo eterno a seguir

A pesar de la cantidad de años que ha pasado desde el deceso de Napoleón, aún las estrategias que este inventó se mantienen en pie. Además, son estudiadas y perfeccionadas por instituciones militares de manera frecuente.

Amante del pollo

Si hubieses tenido la oportunidad de invitar a comer a Napoleón Bonaparte, no podías perderte de hacer un pollo al horno con cebolla y papas; puesto que esta era su comida favorita.

Una manía de locos

El gran Napoleón odiaba ver una puerta abierta, por eso a donde quiera que fuese procuraba cerrarlas todas. Y en caso de recibir una visita la misma debía abrir la puerta de forma mínima y cerrarla rápidamente, para que este no se molestara.

Sus palabras al morir

Napoleón Bonaparte falleció el 5 de mayo de 1821 (en Francia, Santa Elena), a causa de una úlcera péptica. Y sus últimas palabras antes de morir fueron: “Francia, ejército, líder del ejército, Joséphine”.

Derrotado en el ajedrez

Aunque Bonaparte era muy inteligente, resulta que fue derrotado por el robot que jugaba ajedrez, llamado El Turco. Aunque tiempo después se supo que este realmente no era un robot, sino que dentro de la máquina había una persona que era experto en ese juego.

¿Realmente era muy bajo?

Curiosidades de Napoleón Bonaparte

A pesar de los comentarios que han sobrevenido con el pasar de los años, resulta que Napoleón Bonaparte realmente tenía una altura promedio para la época; y es que este media 1,70 centímetros.

Dar un comentario