Curiosidades de Nueva York

Curiosidades de Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más conocidas de todos los Estados Unidos de Norteamérica. Esta se ha convertido en un centro de economía al nivel mundial, debido a la creación constante de entidades financieras y diferentes tipos de empresas.

La carga cultural de este lugar es muy amplia y se distribuye en sus cinco distritos metropolitanos. Respecto a la ubicación geográfica, esta se encuentra al noreste del país, entre Boston y Washington D.C.

Pero eso no es todo, ya que las curiosidades de Nueva York son múltiples y te dejarán boquiabierto, por eso te invitamos a que las conozcas justo en este momento:

Contenido

La Estatua de la Libertad es un regalo de Francia

Así es, la conocida Estatua de la Libertad fue un regalo enviado por los franceses en el año 1886, a fin de celebrar el centenario de la independencia de los Estados Unidos. También era una muestra de agradecimiento por la ayuda que recibieron de parte de los norteamericanos.

La Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad

La Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad no solo comparten su fama a nivel mundial, sino que además fueron obras del mismo arquitecto: el gran Gustave Eiffel.

Usan tanques de agua

Si observas los edificios de Nueva York te darás cuenta que la gran mayoría de ellos albergan un tanque de agua en la platabanda. Esto se debe a que la presión del agua por las tuberías es muy baja, por lo que llenan el tanque y luego dejan que el agua descienda.

Adictos al café

Tras algunas investigaciones, se ha comprobado que los habitantes de Nueva York tienden a consumir grandes cantidades de café al día; superando siete veces al promedio de las otras ciudades del país.

Los típicos taxis amarillos

Una de las características más resaltantes de esta movida ciudad son sus taxis amarillos, los cuales forman parte de la cultura neoyorquina. Y están pintados de ese color para facilitar su visualización desde lejos y reducir las probabilidades de un accidente.

Aquí se originó el papel higiénico

El papel higiénico, un producto de primera necesidad en casi todas partes del mundo, fue inventado en Nueva York por Joseph Gayetty, específicamente en el año 1857.

Los parques eran antiguos cementerios

Aunque parezca mentira, el Madison Square Park y el Bryant Park fueron cementerios antiguos que se reconstruyeron y que pasaron a ser lugares de entretenimiento.

El muro de Berlín se hace presente

Si eres un fanático de todo lo que representa el muro Berlín sería bueno que supieras que hay fragmentos del mismo en Nueva York, específicamente en la zona de Paley Park.

Una avenida para los teatros

La avenida Broadway puede que sea muy conocida para la mayoría de las personas, y es que esta es la más larga de Nueva York (con un total de 33 kilómetros) y alberga la gran mayoría de los teatros de la ciudad.

La verdad sobre Central Park

El famoso Central Park es un parque artificial, y fue construido con la única razón de crear un centro ambiental en Manhattan. Pero lo más increíble es su tamaño, pues supera al principado de Mónaco.

Una casa de 2 metros

Greenwich Village es la casa más estrecha de todo Nueva York, la cual mide tan solo 2.6 metros de ancho, por lo que únicamente dos personas pueden pasar a la vez.

Gran cantidad de judíos

Luego de Israel, Nueva York pasaría a ser el lugar con más judíos en el mundo entero. Por esta razón es que esta comunidad tiene raíces muy fuertes en dicha ciudad, y se les ve con mucha frecuencia.

Comida callejera por doquier

En Nueva York hay muchos carros de comida callejera y, aunque los alimentos son bastante baratos y deliciosos, el alquiler anual de uno de estos puestos puede llegar a los $300.000 por año, ¡vaya cifra!

Atentados terroristas

Lamentablemente, esta ciudad estadounidense ha sido víctima de varios atentados terroristas; el primero de ellos con un carro de caballos explosivo que acabó con la vida de 30 personas (1920); y el más impactante fue el del 11 de septiembre de 2001, con la caída de las Torres Gemelas.

Un metro que no para jamás

El metro de Nueva York no para de trabajar jamás. Este se encuentra abierto las 24 horas del día, dispone de más de 26 líneas, de unos 6.000 trenes y brinda servicio a cinco millones de personas a diario.

Brooklyn: de ciudad a barrio

Aunque Brooklyn fue una ciudad de Estados Unidos hoy en día es uno de los 5 barrios de Nueva York, cuyos habitantes se reconocen por su alto sentido de pertenencia.

Las ratas también abundan

Si le temes a los roedores entonces Nueva York no es para ti, ya que en esta ciudad las ratas son abundantes. Asimismo, se descubrieron aproximadamente 15.000 tipos de especies animales que habitan allí, entre las que destacan las bacterias y los insectos.

Nueva York era la capital de EEUU

Aunque actualmente Washington es la capital de los Estados Unidos, Nueva York llegó a ocupar dicho puesto por un período total de 5 años, desde 1785 hasta 1790.

La cifra exorbitante de un alquiler

Si estás interesado en alquilar un piso en Manhattan deberías prepararte económicamente, puesto que casi todos tienen un precio que ronda el millón y medio de dólares por cada año.

Prohibido el toque de cornetas

Tocar la corneta de tu auto en Manhattan está totalmente prohibido, a menos que estés pasando por alguna emergencia. Sin embargo, esta suele ser una de las reglas que más se incumple en la ruidosa ciudad.

La falda de Marilyn Monroe y NY

De seguro recordarás la popular falda de Marilyn Monroe levantándose ante la corriente de aire producida por una alcantarilla. Pues debes saber que esto ocurrió en Nueva York, específicamente en la esquina del Lexington.

Un único día para mudarte

Antes de que culminara la Segunda Guerra Mundial Nueva York tenía una regla bastante estricta, ya que habilitaba únicamente el 01 de mayo de cada año para que los habitantes cambiaran de casa.

Un día lleno de paz

Nueva York siempre ha sido una ciudad muy movida y llena de altercados. No obstante, el 28 de noviembre de 2012 fue calificado como el día más pacífico en su historia, puesto que no se perpetuaron crímenes ni hubo accidentes.

Tiene la cuarta parte de oro mundial

Como la has leído, la cuarta parte de los lingotes de oro a nivel mundial están guardados en Nueva York, para ser más claros, se encuentran en el Banco de la Reserva Federal de Wall Street.

Muchos lugares para comer

Si llegas a ir a Nueva York no tendrás que preocuparte por localizar un lugar para comer, ya que aquí hay casi 19 mil restaurantes, y al menos unos 4 mil puestos de comida callejera. Sin embargo, una cena promedio en un restaurante aceptable cuesta unos $40.

Millones de turistas visitan NY

Quizás ya sabías que hay muchísimas personas que eligen a Nueva York como su destino vacacional, pero ¿sabías que la cantidad total de turistas asciende los 50 millones por año?

¿De dónde proviene su nombre?

Los ingleses son los responsables de este nombre, pues se lo atribuyeron a esta ciudad como una forma de homenajear al Duque de York y Albany; luego de que conquistaran el lugar entero en el año 1664.

La favorita del cine

De seguro ya conocerás parte del aspecto de Nueva York, porque es uno de los lugares favoritos para el rodaje de películas y series. Y se cree que por año se graban al menos 200 proyectos audiovisuales.

El sol entre Manhattan

Curiosidades de Nueva York

Si quieres ver un fenómeno natural sin igual debes presenciar el manhattanhenge, en donde el atardecer del sol cae sobre todas las calles de Manhattan. Este ocurre del 28 al 30 de mayo, y entre el 11 al 13 de julio, de cada año.

Un maratón que marcó historia

El primer maratón de Nueva York se realizó en el año 1970, con al menos 127 participantes. Y a partir de allí se volvió uno de los eventos deportivos más famosos del mundo, llegando a registrar unos 30.000 participantes cada año.

Tus susurros se escuchan

La Galería de los Susurros de la Estación Central es un lugar icónico de Nueva York pues, gracias a su estructura, los susurros que se producen en cualquier punto llegan con facilidad hasta el otro extremo.

Un edificio dentro de otro edificio

Dendur es el nombre del edificio más viejo de Nueva York. Este fue obsequiado por Egipto, y actualmente se expone a través del Museo Metropolitano de Arte (construido sobre Dendur).

Manhattan valía $24

Los holandeses colonizaron Nueva York en algún momento y lo bautizaron como New Amsterdam. Asimismo, el explorador Peter Minuit compró Manhattan por artículos que equivalían a $24, negocio que fue aceptado por la tribu de aquella época.

Una ciudad 100% cosmopolita

La diversidad es parte de Nueva York, y es que aquí más el 35% de los residentes nacieron en otro país, y aproximadamente el 50% habla otro idioma, además del inglés.

Sale vapor de las alcantarillas

Si ves que de las alcantarillas de Nueva York sale humo no te asuste. Este es el vapor producido por los calefactores de sus habitantes, y suele estar presente, sobre todo, en el horario nocturno.

Hay una alta natalidad

Las estadísticas confirman que al menos un neoyorquino nace por cada 4,4 minutos. Una cifra mucho más esperanzadora que la de los decesos, que se sitúan en una muerte por cada 9 segundos.

El tiempo promedio para llegar a tu trabajo

La vida en Nueva York puede ser bastante estresante, ya que el tráfico vehicular es muy alto. Y se estima que el tiempo promedio desde la salida del hogar hasta la llegada al trabajo es de unos 40 minutos.

La pizza, una de sus favoritas

La pizza es una de las comidas favoritas de los neoyorquinos, por ende, hay muchos locales que distribuyen estos alimentos. Y, para tu conocimiento, te informamos que la primera pizzería abrió sus puertas en el año 1895.

Un frío inclemente

La gran mayoría de las veces el frío en esta ciudad es bárbaro. Sin embargo, nada se compara al año 1780, cuando la Bahía de Nueva York llegó a congelarse y muchas personas pasaban sobre sus aguas caminando.

Cuidado con los avisos de restaurantes

Cuando llegas a cualquier restaurante de NY podrás observar un aviso afuera, en los cuales se colocan letras que significan: A (buen control sanitario), B (sin control sanitario) y C (consume a tu riesgo).

Nueva York no es la capital

Aunque resulte impresionante, la ciudad de Nueva York no es la capital del estado de Nueva York. Y lo que muchos desconocen es que la capital es Albany, un lugar mucho más pequeño y menos movido.

Su edificio más tenebroso

El tan famoso edificio Dakota fue el hogar de Yoko Ono, John Lennon y Gerald Brossau Gardner (un brujo muy conocido). Por ende, muchas personas dicen que el lugar está maldito, y que se puede sentir la presencia de entidades oscuras.

La cocina está de adorno

La inmensa mayoría de los habitantes de esta ciudad suelen comer fuera, lo que probablemente se deba a que las cocinas son muy pequeñas. Además, de que llevan un ritmo de vida bastante ajetreado y corto de tiempo.

La gran manzana es muy contaminada

Si te das un paseo por las calles de la gran manzana quizás te quedes algo decepcionado, pues se ven grandes cantidades de desechos por todas partes. Por eso es una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Colas por todas partes

Las colas son otras de las características de Nueva York. Y estás se forman rápidamente, no solo para comprar comida, sino para adquirir las entradas del cine, ir por un helado, tomar un taxi, etcétera.

Un cajero por tienda

Como lo has leído, cada una de las tiendas de esta ciudad posee su propio cajero automático, el cual puede estar adentro del local o en las afueras del mismo y, por lo general, cobran una comisión módica por su uso.

El semáforo cambia de color

Con esto nos referimos a que la luz que indica el paso de peatones en vez de ser de color verde es de color blanca. Y hay un símbolo con una mano roja agitándose que quiere decir que debes apurarte, porque viene el turno de los vehículos.

No le temen a los coches

Es muy común ver a los neoyorquinos cruzar las calles de forma precipitada, aún si la luz no está a su favor. Lo sorprendente es que tienen una agilidad increíble y rara vez son atropellados.

Las bebidas alcohólicas son caras

Así es, si quieres darte un gustito con una bebida espirituosa es aconsejable esperar el turno de la noche, cuando las rebajan. Pues a precio normal una cerveza llega a costar $8 y una copa de vino $10.

La comida a domicilio es muy popular

En las calles de NY se ven a los repartidores de comida por doquier. Y es que es más frecuente pedir comida a domicilio que salir a comer a un restaurante, por ende, los negocios de comida rápida son tan exitosos.

Prepárate para dar propina

Los camareros neoyorquinos no pierden un segundo para satisfacer tus necesidades y lograr ganarse una cantidad importante en propina. Por eso se aconseja a los turistas que vayan con una buena suma de dinero en efectivo.

Las personas caminan de forma veloz

Como ya te habíamos comentado, en Nueva York el tráfico vehicular es irritante y el metro puede ser toda una odisea. Por ende, las personas prefieren ir caminando hasta sus trabajos, y regresar de la misma forma a sus casas. Además, caminan muy rápido.

Policías a caballo

Parece mentira, pero en pleno siglo XXI aún se ven policías a caballo en Nueva York; y estos suelen patrullar en la zona del Times Square, así como en el Bronx, en Brooklyn y en Queens.

Adoran a los perros

Los caninos son animales muy privilegiados en Nueva York, ya que se les dan cuidados similares a los de un niño pequeño. Por lo que, si llegas a ir, verás que estos se encuentran en perfecto estado y tienden a vestirlos de acuerdo a la ocasión.

Hay muchos indigentes

Los mendigos y la pobreza también se hacen presentes en esta hermosa ciudad. Y es bastante triste pues, incluso en temperaturas muy bajas, a estos se les ve durmiendo en las calles, valiéndose de cartones y algunos textiles.

La construcción no cesa

Curiosidades de Nueva York

Es muy común ver proyectos en construcción en Nueva York, de hecho, estos no cesan jamás. Y es que esta ciudad es un centro económico importante para Estados Unidos, así que invertir aquí es ganancia.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x