Curiosidades de Praga

Curiosidades de Praga

Praga, la capital de la República Checa, fue fundada en el siglo IX. Y hoy en día es una de las 20 ciudades preferidas por los turistas, gracias a su impactante belleza y a la riqueza de su historia.

Asimismo, Praga se encuentra ubicada en las orillas del río Moldava, cuenta con una cantidad considerable de habitantes (en cuanto Europa central se refiere) y se considera como una ciudad global.

Hay muchas más curiosidades de Praga que podrías conocer, tan solo tienes que seguir leyendo lo que te dejaremos a continuación:

Una ciudad llena de fantasmas

Praga es una ciudad llena de un sinfín de misterios. Y es que muchos de los escritores y  científicos que han buscado inspiración en este lugar terminan afirmando que sus calles están repletas de fantasmas; dado que se escuchan sonidos extraños llegada la noche.

Un triste recuerdo del holocausto

Praga iba a ser el lugar en donde Hitler tenía pensado edificar el “Museo de una raza extinta”, en el cual se expondrian objetos representativos a la religión. Por eso, ese mismo lugar fue bautizado como el barrio judío, y tiene la función de hacer memoria a quienes sufrieron el holocausto.

El castillo más grande del mundo

El Castillo de Praga es el más grande de nuestro planeta. Este cuenta con 570×130 metros cuadrados, fue construido en el siglo IX y alberga una gran cantidad de estructuras increíbles; como jardines, iglesias y hasta la residencia del presidente de la República Checa.

Obras muy peculiares

El tan conocido escultor David Cerny es conocido por sus obras humorísticas, las cuales puedes apreciar en Praga. Entre ellas podemos mencionar al Parque Kampa, donde verás a bebés gigantes con códigos de barras en su rostro. Así como en el Museo Kafka, que contiene dos estatuas masculinas orinando en la entrada.

El misticismo tras el puente de Carlos

El impetuoso puente de Carlos, construido por Carlos IV, cuenta con una historia bastante misteriosa. Y es que está basado en la numerología y astrología, por lo que fue elaborado en una fecha capicúa (el 9 de julio de 1357, a las 5:31 horas).

La orina de elefante como licor

Aunque suene asqueroso, hay un licor muy famoso en Praga llamado “orina de elefante”. Este se compone de hierbas y tiene propiedades digestivas muy importantes. Además, lo venden en el zoológico de Praga y, muy al contrario de su nombre, no contiene desechos de ningún animal.

La cerveza vale menos que el agua

Así es, el costo de una cerveza en Praga es mucho menor al de una botella de agua. Quizá esta sea una de las razones por las que es la ciudad percapita con mayor consumo de cerveza. Y se calcula que por persona se ingieren 155 litros al año.

Los Rolling Stones hicieron la luz

Curiosidades de Praga

Así es, los Rolling Stones fueron los responsables de que hoy en día exista el sistema de iluminación en el Castillo de Praga. Y es que estos colaboraron con 30.000 € al ver que dicha obra arquitectónica se encontraba a oscuras (en el año 1989); y luego de hacer un concierto en ese país.

Un bombardeo accidental

El año 1945 Praga fue víctima de un bombardeo accidental, de parte de sus propios aliados. Sucede que las 60 bombas iban dirigidas a Alemania, sin embargo, la niebla, la lluvia y el viento causaron el terrible desvío.

Spa de cerveza

Retomando las cervezas, debemos decirte que en Praga existe un lugar llamado Beer Spa, en donde puedes darte un baño con dicha bebida alcohólica, algo que es único en el mundo.

El jinete sin cabeza

No queda muy claro si la leyenda del jinete sin cabeza se produjo un Praga. Pero lo que sí se sabe es que en esta ciudad, específicamente en la calle de Liliova, dicen que aparece un fantasma con esa forma; el cual es el espíritu de un templario que, al ser decapitado, dejó de lado su fe y resultó maldito.

El reloj astronómico más antiguo

Praga cuenta con el reloj astronómico más antiguo de nuestro planeta. Este se creó en el año 1410; y al parecer el gobierno de aquel entonces ordenó que se dejará ciego a quién lo fabricó para que no pudiese crear uno igual. No obstante, en Seúl existe una réplica exacta.

Una sinagoga bastante vieja

La sinagoga más vieja de todo el continente europeo también la podrás hallar en Praga. Esta se llama Sinagoga vieja nueva, y fue construida durante el año 1270.

La calle más estrecha

Si llegas a ir a la calle Nejuzsí Prazská Ulicka de Praga, te encontrarás con tan solo 50 centímetros de ancho para cruzarla. Además, verás un curioso semáforo que impide que los peatones choquen entre ellos.

Un muro para John Lennon

Luego del asesinato de John Lennon (en el año 1980) los habitantes de Praga comenzaron a crear mensajes en memoria al artista, los cuales colocaban en un muro cerca del puente de Carlos. Y hoy en día hasta hay dibujos, retratos y letras de canciones.

Una casa bailarina

Curiosidades de Praga

La Casa Danzante es una de las estructuras más populares de Praga. Esta fue inspirada en los bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers, luego de que los mismos hubiesen trabajado por más de 30 años en varias películas. Su forma es impactante, ya que se ve muy deforme pero futurista.

Dar un comentario