Sam Smith es un cantante popular que alcanzó la fama en el 2012 con la colaboración para la canción Latch, y posteriormente, se consolidó conforme sacaba canciones que se puede catalogar como grandes éxitos, tales son Stay with Me, I’m Not the Only One, Lay Me Down, etc.
Nacido el 19 de mayo de 1992 en Londres, Sam Smith empezó con el canto desde temprana edad, concretamente desde que tenia 8 años, en donde se hizo notorio que tenía un talento especial, el cual siguió desarrollando hasta que inició su carrera en 2007 de manera más profesional.
No cabe duda de que este es un cantante maravilloso, y los fans que quieran ir más allá de sus canciones deben conocer las siguientes curiosidades de Sam Smith.
Contenido
Su nombre completo es…
Es bien conocido como Sam Smith en el medio musical, un nombre simple y corto, fácil de recordar, pero su nombre completo es Samuel Frederick Smith.
Tiene dos series favoritas
Todos tienen sus series favoritas, las que no se cansan de ver por el entretenimiento que les genera, y en el caso de Smith es Lost y Modern Family.
Se identifica como no binario
En 2019, Sam se volvió muy honesto sobre su identidad cuando se declaró como no binario. En una publicación de Instagram, Sam escribió que estaba en un punto intermedio:
«Después de toda una vida de estar en guerra con mi género, he decidido abrazarme a mí mismo por lo que soy, por dentro y por fuera», para hacer referencia a su identidad como no binario.
Es un feminista de renombre
Se considera feminista y está muy convencido de los derechos y la igualdad de las mujeres. Esto se debe en gran parte al hecho de que fueron criados por una madre soltera y pasaron toda su vida rodeados de mujeres fuertes y positivas que ayudaron a moldear su perspectiva de la vida.
Desde pequeño supo que le gustaban los chicos
Sam Smith ha sido muy abierto sobre su sexualidad desde que se convirtió en el centro de atención. No querían dejar ninguna pregunta sin respuesta y salió del armario tan pronto como pudo. El mismo dijo que supo desde los 4 años, aunque también mencionó en una entrevista con Ellen Degeneres que su madre lo supo antes.
Trabajó en un bar antes de triunfar en la música
Antes de que Sam triunfara en el negocio de la música, limpiaban baños en un bar. Para recordar de dónde vinieron y permanecer con los pies en la tierra y humildes, el cantante nunca olvida los trabajos sucios que hicieron para llegar a fin de mes.
Le fuese gustado ser florista
Si Sam no hubiera triunfado como cantante, les hubiera gustado ser florista, ya que lo hacen sentir feliz. Esos sueños aún no están completamente descartados, puesto él le dijo a Teen Vogue que le gustaría que cuando se jubilara abrir una floristería en Italia.
Le encantan los tatuajes
A Sam Smith le encanta hacerse tatuajes mínimos significativos. Hasta ahora, tienen un signo de igualdad en el dedo anular; por su parte, tienen un símbolo egipcio; también tienen un símbolo de promesa y la palabra honestidad escrita en el antebrazo, y los que faltan.
Se inspira en Judy Garland
Aunque son dos artistas muy diferentes, Sam Smith admitió que está obsesionados con Judy Garland. Igualmente ha revelado que están increíblemente influenciados por personas como Lady Gaga, Amy Winehouse, Adele y Chirstina Aguilera.
Estudió en teatro musical
Sam es un cantante de Jazz entrenado, puesto que estudió en el Teatro Musical Juvenil antes de explorar el teatro musical. Se dedicó al teatro musical durante cuatro años mientras estaban en la escuela, pero nunca consiguieron ningún papel importante y principalmente en el coro.
Su destino vacacional favorito es Italia
Sam puede ser británico y pasar mucho tiempo en los Estados Unidos, pero su verdadero amor está en otra parte, pues Sam adora Italia, país en el que pensó para su posible jubilación algún día. Les encanta la comida, la gente y el ambiente y adoran estar en la Toscana.
Sam está relacionado con Lily Allen
Sam Smith es el primo tercero de Lily y Alfie Allen, y aunque son parientes lejanos, Sam es muy cercano a los Allen, tanto que se le ha visto a través de numerosas fotos, un hecho curioso que pocos conocen.
Ganó un Oscar
El tema musical de Sam Smith titulado como Writing’s On The Wall para la película Bond de 2016 fue tan bueno que, por supuesto, ganó un premio de la Academia. La canción es tan espectacular que fue la primera canción de Bond en obtener el puesto número 1 en las listas.
Sufre de TOC
Sam es muy abierto sobre su batalla contra el TOC y habla sobre su trastorno de salud mental con sus fans en Twitter. Algunos de sus hábitos incluyen revisar todos los grifos de su casa y apagar todos los enchufes.