Curiosidades de Tom Cruise

Curiosidades de Tom Cruise

Thomas Cruise Mapother IV, o más conocido en los medios solo como Tom Cruise, es un actor, pero igualmente productor que se encuentra activo desde 1981, y que, desde entonces hasta ahora, nos ha regalado muchas excelentes películas, como Top Gun, Jerry Maguire, El ultimo samurái, entre otros, destacando la saga de Misión imposible.

Nacido el 3 de julio de 1962, Tom Cruise una de las personalidades más queridas de Estados Unidos, aunque este amor por él se ha extendido más allá en otros países, sobre todo por su innegable carisma.

Si bien es cierto que se reconoce por su trabajo como actor en películas mencionadas, pero igualmente otras, y además, se saben ciertos datos de este, es también verdad que pocos saben de estas curiosidades de Tom Cruise.

Primeros empleos antes de ser actor

curiosidades de tom cruise

Es común que muchos actores antes de convertirse en tales, hayan realizado diferentes trabajos, y en el caso de Tom Cruise algunos fueron como basurero, jardinero, conserje, vendedor de helados, y otros, hasta que no tuvo que volver a tomar este tipo de empleos.

Pudo haber sido sacerdote

Pocos se esperarían que alguien como Tom Cruise haya querido ser sacerdote unos años antes, más concretamente cuando tenía 14 años, ya que se inscribió para prepararse como tal, aunque fue expulsado debido a que robó unas botellas de licor.

¿Edad preferida para divorciarse?

En una particular coincidencia, Cruise se divorció de sus tres ex esposas, Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes cuando ellas tenían 33 años.

Además de eso, las tres mujeres con las que Tom Cruise se casó son más altas que él. Parece que prefiere a las mujeres más altas que él.

Mientras más joven mejor

A pesar de que Tom Cruise envejeció, cada una de sus esposas ha sido 11 años más jóvenes que la anterior, con Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes naciendo en 1956, 1967 y 1978, respectivamente.

Existe un parecido entre Cruise y Aladdin

Walt Disney Studios basó el personaje de Aladdin en Tom Cruise en Top Gun. La realidad es que Disney tomó prestadas algunas características de la cara y el cabello de Tom Cruise para hacer que Aladdin fuera más agradable.

Pudo haber sido Ironman

¿Te imaginas a alguien interpretando el papel de Tony Stark además de Robert Downey? De ninguna manera, ¿Cierto? Pero si las cosas hubieran ido en el camino de Marvel, Tom Cruise podría haber interpretado el papel de Iron Man en el Universo de Marvel.

Al final, en una entrevista con Comicbook, el propio Tom Cruise afirmó que le encantó a Robert Downey Jr. como Ironman, pues al igual que muchos, pensó que era perfecto.

Su lesión en la rodilla lo hizo estrella

En sus días de infancia, Cruise disfrutó de la lucha libre en el equipo de su escuela secundaria. Pero una lesión en la rodilla lo dejó sin poder jugar, lo que lo envió a buscar otra forma de pasar el tiempo. Esto lo llevó inevitablemente a una audición para la producción de la escuela de Guys and Dolls.

Actos heroicos de la vida real

Además de interpretar al héroe en pantalla, Tom Cruise también interpretó el papel de héroe dos veces en su vida. La primera instancia tuvo lugar en 1998. Cruise, junto con sus guardaespaldas, persiguió a unos ladrones en Londres que casi le robaron joyas por un valor de 153.000 dólares a su entonces vecina, Rita Simmonds. Cruise corrió al rescate después de escuchar los gritos de la mujer al final de la carretera, donde la asaltaban cuando salía de un automóvil.

Justo después de las dos desde que persiguieron a los atracadores en las calles de Londres, tuvo lugar la segunda instancia. Tom Cruise llevó a Heloisa Vinhas, una aspirante a actriz nacida en Brasil de 23 años, al hospital después de presenciar cómo la atropellaba un automóvil en Los Ángeles. Después de enterarse de que ella no tenía seguro para cubrir su factura, pagó la factura de 7.000 dólares en su totalidad.

Se motivó por un papel a hacerse piloto

Aunque Tom Cruise no tenía una licencia de piloto mientras filmaba Top Gun en 1986, en la que interpretó al piloto de combate Maverick, más tarde obtuvo una en 1994, pues parece que le gustó demasiado.

5 películas seguidas de 100 millones de dólares

Con A Few Good Men, The Firm, Interview with the Vampire, Jerry Maguire y Mission Impossible: 1, Cruise se convirtió en el primer actor en aparecer en cinco películas consecutivas, cada una de las cuales recaudó más de 100 millones de dólares solo en los Estados Unidos.

Existe el Día de Tom Cruise

El 10 de octubre de 2006, la Asociación del Día de los Caídos de Japón declaró que comenzaría a celebrar cada 10 de octubre como el Día de Tom Cruise en Japón.

El amor y la estrecha asociación de Tom Cruise con Japón le hicieron ganar ese día. Según las fuentes, había realizado más viajes, que fue un aproximado de casi dos docenas al país que cualquier otra estrella de Hollywood en ese momento.

Fue transferido muchas veces de escuela

En solo 12 años de escuela, Cruise asistió a 15 escuelas diferentes, en todo el país desde Tulsa, Oklahoma, hasta Cincinnati, Ohio.

Desafortunadamente para Cruise, esto solo hizo que le resultara más difícil crear relaciones duraderas con sus compañeros.

Tuvo una infancia dura

En su infancia, Tom Cruise tenía dislexia y era acosado en la escuela. Además de eso, Tom tuvo que pasar por otro desastre en sus primeros años de vida. Pero esta vez era su padre biológico lo que lo hacia más duro.

En una entrevista con la revista Parade, Cruise confesó que a lo largo de su infancia fue golpeado y acosado por su padre. Pero este problema se resolvió cuando su madre les quitó a sus hijos y se casó con Jack South.

Improvisó el baile que hizo en Risky Business

Hay algo interesante sobre este baile icónico. La única instrucción que recibió Tom Cruise para este baile icónico de Risky Business, fue una línea del guion que decía: Joel baila en ropa interior por toda la casa.

Estuvo cerca de morir

Durante el rodaje de El último samurái, Cruise casi evitó una muerte segura cuando uno de los caballos mecánicos utilizados para las escenas de lucha no funcionó correctamente. Esto hizo que su coprotagonista, Hiroyuki Sanada, moviera su espada en el momento equivocado, apenas deteniéndose antes de golpear el cuello de Cruise.

Primer enamoramiento de una actriz

El primer enamoramiento de Tom Cruise fue con la actriz Ingrid Bergman en su papel de Alicia Huberman, en el conocido thriller nazi de 1946, Notorious. Lo admitió en una entrevista con la revista People.

No ha podido ganar un Oscar

curiosidades de tom cruise

A pesar de haber sido nominado tres veces, por Magnolia, Jerry Maguire y Born on the Four of July. Tom Cruise nunca ha ganado un Oscar, aunque seguramente tendrá más oportunidades como lo fue en el caso de Leonardo Di Caprio.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x